Leche asada casera

259 Flares Twitter 0 Facebook 259 Email -- Filament.io 259 Flares ×

Leche asada Portada

Esta es la receta transmitida de madre a hija.
Cuando era niña comíamos con frecuencia este postre que, para los que no están familiarizados con el, es una especie de flan hecho con leche, huevos, caramelo y naranja que se hornea para lograr una textura suave. Es un postre típico chileno.
Es muy sencillo, sin embargo hay que ser cuidadoso al hacer el caramelo. Es fácil que se queme (o quemarse uno!) así es que mucha concentración en ese punto.
Las proporciones que entregaré están pensadas para una cantidad de 8 a 10 comensales, dependiendo del apetito.

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera (nada de leche descremada por favor!, si vamos a comer postres, que sea con todas las de la ley)
  • 1 taza de azúcar granulada blanca más 2 cucharadas soperas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o bien, las semillas de una vaina de vainilla
  • 1 naranja lavada (se utiliza la piel solamente)
  • 5 huevos
  • 70 cc de agua fría
  • Usar un cuchara de palo de mango largo para no quemarse con el caramelo
  • Una fuente para horno que tenga capadidad de 2 litros aproximadamente, y que ojalá sea gruesa para que el calor pase lentamente a la preparación. Si es una fuente muy delgada se cocerá más rápido y quedarán con burbujitas, como más esponjoso. En una fuente gruesa quedará con una textura más cremosa como aflanalada.

Procedimiento

  1. Cortar pedazos de cáscara de naranja, cuidando extraer solo la parte naranja y no la blanca (bastará con la cascara de media naranja pequeña). Para mi gusto cuando uno agrega la parte blanca queda muy amargo así es que yo no la utilizo. En la foto yo utilicé un adminiculo que me regalaron, pero la verdad es que cortar los trozos con el cuchillo es suficiente.
  2. Mezclar en un bowl los huevos con la leche, la vainilla y las 2 cucharadas de azúcar. Batir hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Encienda el horno y déjelo calentar a temperatura media.
  4. Esta es la parte de cuidado, mucha concentración en este punto: la elaboración del caramelo. Ommmmm
  5. En una ollita disponga la taza de azúcar y las cáscaras de naranja. A fuego suave comience a derretir el azúcar. Pasarán varios minutos pero es más fácil controlar el caramelo a fuego lento.
  6. El caramelo comenzará a agrumarse, luego quedarán como pelotas de caramelo (ver foto) y posteriormente comenzarán a derretirse.
  7. Máxima atención y concentración en este punto: Cuando el caramelo ya tenga un color dorado y esté todo derretido, agregar de golpe el agua fría. Dado que el caramelo estará caliente saldrán violentas burbujas y se solidificará parte del caramelo. Seguir revolviendo sin miedo..
  8. Tener precaución de revolver rápidamente con una cuchara de palo, sacar del fuego si es necesario o si nota que el caramelo se está oscureciendo (a mi se me pasó un poquito, pero quedó bueno igual)
  9. Una vez que el caramelo ya se haya vuelto líquido en su totalidad sacar del fuego.
  10. El punto pueden comprobarlo dejando caer una gota del caramelo en la mesa o en un plato. Debe quedar un caramelo suave, flexible, no duro. Ver foto. Si quedan unos pocos grumitos de azúcar no se preocupe, echelos no más a la fuente porque despúes terminan de derretirse con el calor del horno.
  11. Esparcir el caramelo en la fuente, procurando cubrir todo el fondo y los costados de la fuente
  12. Dejar las naranjas en la fuente, hay gente que se las come, yo las dejo por el sabor y procuro no servirlas a menos que me lo pida el comensal explícitamente.
  13. Calentar el horno a fuego medio, o 170°C
  14. Echar la mezcla de leche-huevos-azúcar-vainilla en el bowl donde esparció el caramelo. Hornear la leche por 40 minutos o más dependiendo de su horno. Estará listo cuando vea que la mezcla está relativamente firme al moverla y dorado en la superficie.
  15. Una vez listo, dejar enfriar y posteriormente refrigerar por unas horas para servirlo frío.
  16. Si le gusta una textura más firme, agregue un huevo más. Yo prefiero que quede más aflanalada y blandita, pero es cosa de gustos.
  17. A comer!.

Con cariño,

Claudia

 

Leche Asada Lista

138 thoughts on “Leche asada casera

  1. Explicas todo muy bien por lo que se hace fàcil entender y eso da todo el ànimo para intentarlo!!!
    Gracias por su receta!!!

    • Hola Jacqueline! Mira, depende del molde. Los moldes de queque generalmente tienen aberturas y se podría filtrar la leche. Nunca he usado la verdad, siempre vidrio. Si no tiene filtración prueba y me cuentas que tal salió! Un abrazo, Claudia

  2. Me quedó muy rica la receta de leche asada que recomiendas, solo quedo con la duda de que hacer para que quede más compacta.

  3. mostro me parece refacil yo siempre lo hago pero lo q kiero saver es si al hacer en pirexs pekeños es el mismo procedimiento por favor respondeme si gracias.

    • Hola Marilyn! si, es el mismo procedimiento, solo varía al final en el tiempo que la leche asada está en el horno. Al ser pirexs pequeños la leche requerirá menos tiempo para cuajar. La cantidad de tiempo específico dependerá del horno y del material de los contenedores. Nunca he hecho en ese formato así es que no podría indicar cuanto tiempo específico, pero creo que no debería pasar los 20-30 minutos. Prueba y me cuentas.
      Cariños
      Claudia

  4. claudia, hoy hice leche asada siguiendo todos los pasos de tu receta y me quedo perfecta…muchas gracias estaba explicado de una forma tan sencilla que no habia por donde equivocarse….muchas gracias!!!

  5. no me resulto!!!! creo q definitivamente no tengo habilidad para la cocina el caramelo me quedo amargo ,,, y no cuajo todo fue horrible

    • Mariana! que mal! pero no desesperes.

      Si te contara la cantidad de veces que he tenido que sencillamente botar la comida a la basura, por alguna receta que no me resultó estaría horas relatando las miles de veces que las cosas me han salido mal (y realmente incomibles)! Es parte del aprendizaje.
      Ahora, vamos por partes para entender qué es lo que salió mal.
      El caramelo amargo, es porque se quemó. Para solucionar eso, debes procurar hacerlo a fuego muy lento, bajito. Se demora, pero es mejor porque toma un tiempo largo para que el caramelo se vuelva a licuar una vez que le has puesto el agua fría. Si notas que el caramelo está oscureciéndose sospechosamente y temes que se queme, siempre puedes agregar más agua fría para cotar el proceso de cocción y evitar que se queme. Luego lo dejas un rato más a fuego bajo para que vuelva a quedar líquido (cuando le echamos agua fría se solidifica y debe volver a un estado líquido)

      Ahora, que no cuaje la leche, puede ser por dos cosas. Que las cantidades de huevo eran menores a las de la receta (por ejemplo si le pusiste más leche y dejaste la misma cantidad de huevos) o que no estuvo suficiente tiempo en el horno. Que tipo de recipiente usaste? cuanto tiempo lo tuviste en el horno? Si no cuaja y la cantidad de huevos es la correcta, la receta es dejarlo más tiempo en el horno. A temperatura moderada, horno suave para que no se queme. A veces cuando los recipientes son muy gruesos y tienen sistemas de aislación de temperatura, se demora mucho más en cuajar, incluso puede pasar la hora en el horno. También puedes agregar un huevo más a la receta para que quede más firme, es decir 6 huevos por litro (a mi me gusta más aflanalado por eso dejo 5)
      Querida Mariana, solo te puedo dar mucho ánimo y pedirte que lo sigas intentando! como decía el chef Gousteu de ratatouille “cualquiera puede cocinar”, solo es cosa de práctica y perseverancia.

      Un abrazo
      Claudia

  6. Jajaja!! el chef “Gousteu” perdón pero no lo podía dejar pasar…
    Muy buena receta y como han dicho explicada sencillamente es fácil poder seguirla y tener animo de cocinar. Saludos

  7. Hola Claudia , hace unas horas termine de hacer la leche A con tu receta , solo que hoy no encontre naranja y como las gana de hacer hoy la lecha asada es superior a no tner algun ingrediente , se me ocurrio remplazar la naranja por limon ya que mi mama preparaba la leche A con limon tambien. bueno espero que no sea fatal usar el limos. espero no . jajaja

    gracias por tu receta la claridad con la que la explicas..

    gracias. .

    PD: mañana sabre como quedo, te contare si me resulto o no.

    saludos

    atte.
    Paul.

    • Hola Paul! que bien, no me parece que sea fatal reemplazar con limón :) me tinca, en argentina comí un postre parecido pero que le ponían manzana así es que me parece que el limón no alterará el “espiritu” del postre. Luego me cuentas como te quedó!
      Cariños
      Claudia

  8. O_O que increible que contestes con esta celeridad.. 😀 que bkn. .
    ( Me acabo de dar cuenta que eres de Valpo , bueno fuerzas para tu Ciudad desde aca de Concepción , mañana con unos amigos nos diriiremos a comprar cosas para ir a dejar a los centros de acopio de ayuda aca en la ciudad.. bueno seran granitos de arena espero sean utiles. )

    Bueno ya pasaron 4 horas asi que estoy trasnochando para probar el postre 😀 , la verdad es que quedo muy ricoo :) no podia parar de comer :) . .. Mañana lo probaran unos amigos, creo que ese puede ser el veredicto real , mi opinion no es muy parcial , asi que mañana estara el real veredicto. .
    Espero sorprenderlos , ya que no sabes como me molestar por que me gusta cocinar y experimentar en la cocina… jajaja. ja el machismo clasico pero la verdad no me importa. .
    bueno espero les guste.
    saludos. buenas nches. .

    gracias.

    • Jajaja hay días y días, justo tu mensaje me llego mientras revisaba el correo y pude responder de inmediato. Me alegro de que quedara rico! Espero que a tus amigos les guste también. Y no te preocupes si te molestan, este mundo esta lleno de hombres amantes de la cocina! Gracias por tus saludos y también solidaridad. La verdad es que la situación es muy triste en Valparaíso y todos los granitos de arena serán bienvenidos. Un abrazo y gracias por leer el blog!

  9. Estupenda tu receta, todo súper bien explicado . la probare hoy mismo. Cuando esté lista, te comento que tal me quedó!

    • Hola Liliana, si puede ser de vidrio pero tiene que ser un vidrio para horno (por ejemplo los pyrex son para eso).
      No se si uno de vidrio normal (para ensalada por ejemplo) resista el calor del horno, creo que no, aunque nunca he hecho el experimento. Mi recomendación es que es mejor comprar un bowl para horno,

      Suerte y cuentame como te fue

      Cariños
      Claudia

  10. Muy buena la receta y facil. A mi me quedo muy buena. Es mas mi suegra me pidio q le hieciera mas. Ja ja ja. Asi q felicitaciones por tu receta. Y espero que luego este lista la reconstruccion de valparaiso. Saludos.

  11. Hola Claudia, primero disculpas por que nunca te conte como me fue con tu receta de la lecha asada 😀 , bueno mis amigos la probaron y les encanto :) por suerte :).. y no me molestaron mas jajaja
    Hoy nuevamente recurro a tu receta ya que mañana me visitara mi viejita (mama), asi que espero me quede aun mas rica , ahora si que tengo naranjas bueno son mandarinas enrealidad espero no quede mal, anteriormente fue limon ahora mandarinas.. espero a la tercera oportunidad tener naranjas.. jajjaa ..
    Infinitas gracias por el tiempo de tener lleno de contenido tu sitio web. :)

    PD: Tambien te robe hace unos dias tu receta Tallarines marcianos. 😀 oncreibles.

    Mañana te cuento o a mas tardar el viernes , un abrazo saludos. .

    gracias .

  12. Muchas gracias por la receta de leche asada, lo intentaré y a ver como resulta. Felicitaciones pues explicas muy bien la receta de modo que todo parece fácil y da confianza intentarlo, eso indica la maestría de quien explica, muchas gracias , Atte Angela

  13. Tengo una duda ahi alguna diferencia entre leche liquida y leche en polvo me han dicho que queda mejor con leche en polvo ?

    • Hola Valeska, la verdad es que yo tengo un lema: mientras menos procesado, mejor. Por lo que mi consejo de corazón es que trates de hacerlo con leche fresca. Nunca he probado la receta con leche de polvo, ya la probaste? me cuentas si resulta! Saludos, Claudia

  14. Bueno, fue lo mas fácil y claro q encontré, ahora voy a comprar el molde, porq el q tengo es justo lo contrario a lo recomendado, espero m quede rico tengo una ganas de comer ese postre, hace años q no lo pruevo.

  15. q rica se ve la recetaa.. estoy embarazada y super antojada jaja asi q la hare hoy mismo .. espero me resulte..
    graciasss.

  16. Hola me encanta la forma en que explicas el paso a paso, tengo una pregunta puedo hacer la leche asada en un molde adherente metalico y me queda igual?

    gracias.

    • Hola Karol, yo creo que debería funcionar, a veces el tipo de molde afecta en la cocción (algunos traspasan más calor que otros y eso hace que quede con más burbujas, o mas o menos cremosa). Yo he probado que con moldes más gruesos y de cerámica la textura queda bien, pero el otro día lo hice en un molde metálico de esos en los que te entregan la comida china y quedó bueno igual! así es que yo probaría y vería que tal. Suerte y me cuentas que tal quedó! Saludos, Claudia

  17. La receta está de lo más gelou! Cocinamos juntos y nos quedó super rica! El caramelo algo pasadito pero dulce! Gracias por darte el tiempo de subir la receta!

    Saludos!
    Axel y Claudia!

  18. Que nervios, tengo que llevar un postre y este es el indicado pero hace añoooos que no lo preparo de todas las recetas que mire esta es la adecuada, les contare como me fue!!!

  19. Hoy hice la receta, mañana te cuento como quedo, muero de ganas de probarla, el caramelo lo hice a fuego suave sin agua , me quedo súper, la presentación espectacular, no se como subirte la foto .gracias, seguiré probando tus recetas.

  20. Hola Claudia La leche asada quedo , de todo mi gusto, me encanto!!!!!!!!!
    El caramelo lo hice ,en un sartén de teflon a fuego bajito, no fue necesario agregarle agua, quedo tan rica, q ya no queda ni el raspado.Mi próximo desafío los tallarines marcianos , a ver si logro que mi nieta coma verduras!!!!!!Cariños

    • Hola Javiera! nunca he hecho la leche asada sin caramelo, pero tiene sentido lo que cuentas. Es probable que al quitarle toda el azucar y el sabor intenso del caramelo quede solo el sabor de la leche y huevos, aunque debería quedarte como un flan. Le pusiste las dos cucharadas de azúcar y la vainilla a la leche? quizás ponerle un poco más de vainilla podría ayudar

  21. Hola claudia en otro blog mire la receta y la prepare, pero te cuento que me quedo rico pero despues de asado no se tenia mucho exceso de agua, que debo hacer para que no quede asi.
    Gracias..

  22. Muy buena la receta!! hacía tiempo que quería preparar leche asada y no me atrevía. Me salió a la primera el caramelo, estoy feliz!!!!

  23. Hola Claudia, sabes que hice esta receta para un amigo que es intolerante al azúcar, la cambie por tagatose y me quedó exquisita!! paso el dato por si hay alguna que tenga problemas con el azúcar.
    Gracias por tu página, es tremendo aporte!

  24. Hola, he hecho leche asada antes pero no sube, queda muy planita (a lo más 2 dedos de alto) Qué debo hacer para que quede más alta o suba?

    • Hola Macarena,

      En realidad la leche asada no debe subir mucho, normalmente sube 1 centimetro no mucho más por las burbujas que se forman. Debes usar un molde más pequeño donde la leche quede unos dos centrimetros por debajo del borde. Saludos y me cuentas! Claudia

  25. Que buena explicación, yo hago generalmente el caramelo de otra forma pero al parecer es mas rico como lo preparas tú jajaja saludos

  26. HOY ME ARRIESGUÉ A HACER EL POSTRE DE LECHE ASADA. ESTOY ESPERANDO QUE SE COMPACTE EN EL HORNO. LUEGO TE CUENTO CÓMO FUE. CONSIDERO QUE ES LA RECETA PASO A PASO MEJOR EXPLICADA. GRACIAS.

  27. Hola estoy por preparar esra receta k me hagustado micho su explicacion y ademas se ve muy rica..queria saber…si ea necesario cocinarla a baño maria, o no?

  28. Hice la receta y el caramelo me salio re bn y la preparación del flan me salio muy blando cuando kise servirlo era para tomarlo como jugo..y hice la preparación tal cual dice la receta. ..:-(

    • Hola Luci!
      Uf, que lástima que no resultó.
      Pienso que quizás le faltó tiempo en el horno, debes sacarla cuando ya esté cuajada. Los tiempos varían mucho dependiendo del horno por lo que lo mejor es mover un poco la fuente y ver si “baila” mucho, quiere decir que le falta.

      En mi horno que es bien malo, se demora 1 hora y media la leche en estar lista

      Espero que te sirva,

      Cariños
      Claudia

  29. Me quedo perfecto!!, es mi primera vez y quedo delicioso gracias a tu ayuda claro! jaja , y como a mi mujer no le gusta la leche asada me lo comi todo yo haha
    gracias!

    • Hola Maggie

      Lo que sucede es que la leche no sube mucho, solo un poquito o casi nada.
      Entonces para que quede más gordita solo debes usar una fuente más pequeña y que quede la mexcla unos 2 centimetros por debajo del borde del molde.

      Espero te sirva

      Cariños
      Claudia

  30. Hola Claudia soy Andrea desde Colombia , primero mil gracias x tu explicación se ve delyyyy tu receta siempre quise hacerla pro nunca me ánimo ps no tengo horno,quería preguntarte si se puede hacer en estufa normal o es muy necesario el horno? Gracias

    • Hola Andrea!

      Se me ocurre que podría resultar hacerla a baño María en una estufa normal, en una olla con agua hasta la mitad de la fuente. Yo a veces hago budines así y queda super bien!

      Suerte y me cuentas

      Cariños

      Claudia

  31. Claudia quería preguntar si se tiene que batir o solo se mezcla puede ser en caso de no tener batidora solo mezclar ??????????? Gracias por tu receta es mas entendible

    • Hola Carolina

      La idea es que los ingredientes queden bien integrados. Si no tienes batidora puedes usar un tenedor o un batidor manual y procurar que quede todo bien mezclado. Debe funcionar igual!

      Cariños
      Claudia

  32. Mira estoy esperando los resultados de esta Leche Asada, acabo de ponerla al horno,,, Me parece maravillosa !!!!.
    De ahí te cuento.
    Gracias,

  33. Hola Claudia .

    Hice mi primera leche asada gracias a tu receta, despues de vieja me decidí, tiene buen sabor pero me quedó esponjoso a que se devió si lo hice al pie de la letra? Igual esta delicioso, gracias

    • Hola Jaqueline!

      Debe ser porque la temperatura del horno estaba un poco fuerte o quizás la fuente que usaste es muy delgada y el calor pasa directo y fuerte.
      Para suavizar la textura dale más tiempo y horno más bajo o también puedes hacerlo a baño María en el horno para suavizar la textura

      Cariños
      Claudia

    • Hola Ana María

      Lo pongo directamente pues uso una fuente que permite que el calor llegue en forma gradual a la leche. Si usamos uan fuente de vidrio delgada, queda más suave si se usa baño maría.

      Cariños
      Claudia

  34. Hoy hice esta receta… pero paso algo raro…. la puse en la mesa y ….desapareció….
    Me quedo super rica…se la devoraron…

  35. Hola, yo he preparado varias veces leche asada y esta vez lo hice probando con lo que tuve nomas, usé leche purita en polvo y lo puse sobre la cocina en un sarten con tapa igual que el arroz, en un tostador y me quedo deliciosa( se hace mas rápido).

  36. Hola Claudia !
    Escribo para darte las gracias por compartir la receta y la forma metódica de explicarla, todo fue sucediendo tal cualnlo explicaste. Es mi primera leche asada y quedó deliciosa !, a toda mi familia le encantó.

    Saludos !

  37. hola :c estoy haciendo el caramelo todo va muy bien excepto que las cascaritas de naranja se quemaron y se ve muy feooo :c

  38. LO ESTOY HACIENDOOOOO (que emocion xD)

    lo malo es que no tenia otra leche que semi descremada sin lactosa

    espero resulte O.O

    la parte del caramelo fue muy estresante pense que cuando le tire el agua iba a saltar para todos lados O.O
    bueno salto un poco y despues se puso todo duro O.O alfinal igual me quedo un pedazo grande de caramelo duro pero igual lo heche xD

    ahora esta en el hornito, ojala me resulte :3
    gracias por la receta

  39. Hola porteña te saludo desde la república independiente y te agradesco la receta la seguí al pie de la letra y el caramelo quedó riquisimo.Gracias por compartir tu talento.

  40. Estoy preparando la leche asada,espero me resulte ,hasta el
    Momento todo bien,ya la tengo en el horno .Te cuento como me salio

  41. Hola, quiero contarte que ya lo he hecho dos veces, lo epxlcias super bien y aparte queda riquísimo. Muchas gracias por tu aporte, esta segunda vez me volví loca buscando este website porque no lo quería hacer de otro lugar, de verdad, la mejor-

  42. HOLA HACE MUCHOS DIAS QUIERO PREPARAR LA RECETA PERO SOLO TENGO UNA DUDA, LOS HUEVOS SE AGREGAN COMPLETOS; LAS YEMAS Y CLARAS Y SI TOCA BATIRLAS A PUNTO DE NIEVE O ALGO ASI,

  43. Muchas gracias por la receta, la he hecho varias veces y queda muy rica………el único problema es que se acaba muy rapido

  44. Todo bien ya está en el horno, pero que hago con la olla donde hice el caramelo, está muy duro, como se lo saco para no perder la olla?

  45. Muchas gracias! , me encantó tu receta y la forma de escribirla, super clara y ordenada. Ya la hice y quedó muy buena. Gracias

  46. Hola claudia, hice la leche asada tal como sale en tu receta pero se bajo mucho quedo con buen sabor pero super delgada y no sé por qué :/

  47. gracias por la receta primera vez que la preparo ya sta en el horno esperando los resultados con toda el amor y la fe que resultara sabrosisima.

  48. Estupenda receta .. en especial tu explicación muy clara … gracias me quedo muy ricaaaa ♥
    ★★★★★ para ti

  49. Definitivamente la mejor receta de leche asada!
    Con esta, son ya 3 veces que preparo esta semana… Hice una variante ahora con ralladura de gengibre, y quedó espectacular. Ha sido tanto el éxito, que mi marido me pidió que le envíe a mi suegra una porción, porque piensa que me quedó mejor que a ella, jijijijiji.
    Gracias por compartir tus recetas.
    Mil cariños

  50. Tengo una duda muy grande al respecto del agua q se le agrega al caramelo en la receta dice 70 cc….. Osea q es menos de medio litro???? O como…. La verdad q estoy perdida si alguien podría ayudarme por favor…….!!!!!!!

  51. Hola, me tinca mucho hacer su receta, yo creo que hoy la haré, me queda una duda, cuanto tiempo dura la leche asada en el refrigerador ?

  52. Gracias Claudia, por compartir esta receta conmigo. Hoy tengo unos invitados a cenar y les prepararé Leche Asada, siguiendo tu receta, de postre.
    Me encantó la redacción tan emotiva y simpática.
    No ambies, continúa compartiendo tus recetas.

  53. Hola, hoy intentaré hacer leche asada y tu explicación es bastante buena, pero tengo una pregunta jaja
    En otros lados ví, que pedían como ingredientes leche entera y leche condensada juntas(además que debía ser la misma medida de ambas) y, en otros usaban sólo leche condensada. Afecta el cambio o que me recomiendas? Help me please, thanks! :)

    • Hola Mishelle, me imagino que con la leche condensada debe quedar más firme la consistencia final, pero estoy solo adivinando porque nunca la he hecho así. Yo la prefiero solo con leche entera, sin embargo yo en tu lugar probaría las dos opciones a ver que tal!. Igual creo que solo con lech condensada debe quedar re dulce

  54. Hoy me atrvi a hacer la leche asada espero me aya quedado como te queda a ty muchas gracias por la reseta se agradese desde desde san felipe chile no se de dnde eres pero muchas gracias

  55. Hola!! Acabo de encontrar esta receta y la haré como postre para la cena de año nuevo. Espero me quede bien y la haré hoy por si no resulta poder aplicar el plan b e irme a la segura con un bavarois … jajajaja

  56. Exquisito resultado casero!!!… lo hice para Navidad y ahora repito para Año Nuevo… Muchas gracias por todos los detalles en la receta, me ayudaron mucho.
    Exquisito el toque de naranja!
    besos

  57. Dos cucharadas en la leche fue muy poco quedo medio desabrido pero supongo que con el caramelo se complementara. La receta estuvo muy bien explicada. Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *