Salir y Comer: La Burguesía y su Hamburguesa de Falafel.

20 Flares Twitter 0 Facebook 20 Email -- Filament.io 20 Flares ×

Hamburguesa de Falafel

 

La Burguesía es una hamburguesería y bar ubicado en el corazón de Providencia. Está cerca de mi trabajo así es que nos arrancamos a probarlas.

Yo tenía mucha curiosidad pues en la oferta tienen una hamburguesa de Falafel (una suerte de croqueta que se hace normalmente con garbanzo molido, condimentos varios, y se fríe), que tiene además berenjenas al grill, confit de tomates, salsa de yogurt con sésamo. Todo eso acompañado con mi debilidad número uno: Papas fritas!! las cuales estaban deliciosas. La hamburguesa me gustó mucho, pero hubiese deseado que el  falafel fuera más crujiente como aquel que se encuentra con frecuencia en las tiendas de patronato. De todos modos, estaba rica, y me sentí infinitamente agradecida de tener la opción de sentarme a comer la mansa hamburguesa con papas fritas y no tener que hacerla en casa. Ehhh!! (expresión de júbilo)

La hamburguesa de falafel también se puede combinar con otros acompañamientos disponibles. Hay una hamburguesa Caprese (que tiene rúcula, tomates asados, queso mozzarela y mayonesa al pesto) que tiene muy buena pinta y decidí que será mi próximo destino hamburguesístico.

Todo esto acompañado con una limonada que, por cierto, estaba deliciosa y fresca. Volveré.

Limonada

La Burguesía

Dirección: Santa Magdalena 99, local 3. Providencia. Metro Los Leones

Fono: 9-7319389

(Reservas desde las 19.00)

2 thoughts on “Salir y Comer: La Burguesía y su Hamburguesa de Falafel.

  1. yo estuve almorzando con mi mujer hace algunos dias en La Burguesia, pedimos los dos la hamburguesa Falafel por la novedad y la verdad que deja harto que desear……la hambuerguesa estaba terriblemente desabrida, los garbansos que fue echa estaban crudos, y la hambuerguesa se desarmaba entera, las papas fritas quemadas en las puntas (como en la foto) pero aun asi crujientes……entonces de gusto y estandares no hay nada escrito porque la senora de arriba dice que le fue fantastico….bueno a nosotros no…….pero lo que si disfrute fue la limonada con menta fresca esa si estaba deliciosa y la atencion tb fue esmerada pero cuando me llego la cuenta tuve que pagar igual por algo que lo encintre no medriocre pero simplemente una falta de respeto servirla asi !!!!

    • Hola Hernan!

      Uff, que lástima que tuvieron una mala experiencia. Por lo general cuando ese tipo de cosas sucede, y estoy pagando un precio que lo amerita, yo pido hablar con el responsable del lugar. La mayoría de las veces he obtenido buena recepción. Al menos, si yo fuera dueña de un restaurante me gustaría que me dijeran cuando las cosas no andan bien.

      Mi experiencia con este lugar en particular fue buena y por eso quise darlo a conocer, pero más allá de eso, la intención es destacar que cada día aparecen más opciones vegetarianas. Algunas buenas, otras no tanto, procurando informar para que la gente las conozca y pueda elegir, haciendo sus propios juicios. Hace un par de años una hamburguesería que tuviera una opción sin carne era impensable, hoy es una realidad y cada día son mas.

      Muchas gracias por leernos y por darte el tiempo de publicar tu opinión que por cierto también es un antecedente que hay que tener en cuenta.

      Saludos!!
      Claudia Reinoso H.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *