Fideos Marcianos (Fideos con crema de acelgas)

7 Flares Twitter 0 Facebook 7 Email -- Filament.io 7 Flares ×

fideos marcianos

Cuando era pequeña, mi mamá tenía varias preparaciones “de batalla”. La definición de algo de batalla era básicamente una preparación con la que  prácticamente podrías ir de cocinero a la guerra, y  a todo el mundo le iba a gustar. Incluyendo a los mañosos de la casa (no era mi caso por cierto, a mi me tenían que quitar la comida). Una preparación de batalla también tenía que ser fácil de preparar, pues obviamente nadie en su sano juicio estaría en un campo de batalla haciendo profiteroles rellenos con crema pastelera.

Dentro de los platos de batalla que se veían en mi casa normalmente estaban los fideos con salsa a la diabla (una salsa que tenia cebolla picada salteada, tomates picados salteados, ajo, aceite, sal y pimienta), los fideos con huevo (se hacía una salsa con leche, huevos batidos, sal y pimienta y se echaba a los fideos cocidos) y finalmente, estaban los fideos marcianos. Recuerdo que eran mis favoritos. De niña tenía una inclinación por la comida verde, no sé porqué.

Me encantaban los fideos verdes, o marcianos como les llamaba mi mamá. En mi mente de niño encontraba fascinante eso de darle colores a las comidas, y tengo imágenes vívidas de mi misma, a los 10 años, interrogando a mi Tita (mi abuela) en la cocina:

Yo: Tita, como se hace el puré verde?

Tita: con espinaca

Yo: y el puré rojo?

Tita: con Betarraga

Yo: Y naranjo?

Tita: con zanahoria

Y así, pasando por todos los colores de la carta cromática. Que paciencia la de mi Tita. No recuerdo que dijo cuando le pregunté por el puré azul, pero seguro que algo se le ocurrió.

Bueno, esta es una receta muy rápida y “sacadora de apuros” como diría mi madre. Si no se le ocurre nada que hacer con el tremendo atado de acelga que tiene en su refrigerador, anímese a hacer estos fideos. Yo los recomiendo como acompañamiento de algo más potente, y jugoso, para equilibrar lo cremoso de los fideos.

Vamos con la receta

Ingredientes (Rinde aproximadamente 900 cc de crema, pero depende del tamaño de la acelga)

  • 1 Acelga
  • 5 Cucharadas de queso parmesano
  • 1 Puñado de nueces
  • 1 Caja de 200 ml de crema
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1 Diente de ajo
  • Sal, pimienta
  • 500 Grs de fideos
  • Chorrito de aceite de oliva

Procedimiento

  1. Es el más fácil imaginable. Poner las hojas crudas de acelga (yo les saco los tallos y dejo solo la parte verde) y todos los ingredientes (excepto los fideos) en la licuadora
  2. Licuar hasta que sea una crema
  3. Rectificar sal y pimienta
  4. Dependiendo del tamaño de su licuadora, puede que todas las hojas de acelga no quepan al principio, en ese caso ir poniendo de a poco las hojas en el liquido verde.
  5. Cocer los fideos al dente
  6. Una vez que los fideos están listos, se escurren y vuelven a la olla. Se agrega un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen.
  7. Se vierte la salsa y se cuece un poco, hasta darle el punto que desee. Incluso podría ser cruda, pero es cosa de gustos, a mi me gusta caliente y un poco cocida.
  8. y listo!! esto sirve de acompañamiento para lo que quiera y es una forma adicional de consumir la acelga.
  9. Puede hacer unos champignones salteados y agregarlos como decoración, ahí el límite es su imaginación. También puede reemplazar la acelga por espinaca.

Con cariño

Claudia

 

3 thoughts on “Fideos Marcianos (Fideos con crema de acelgas)

  1. Hola, me gustó tu receta la voy a hacer y te cuento, yo hago algo parecido pero con espinacas en vez de acelgas y con leche y maizena en vez de crema.
    Saludos y gracias por compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *